Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Estebaranz García, Araceli | es |
dc.creator | Sepúlveda García, María Amelia | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-16T09:20:49Z | |
dc.date.available | 2015-04-16T09:20:49Z | |
dc.date.issued | 2005 | es |
dc.identifier.citation | Sepúlveda García, M.A. (2005). La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24048 | |
dc.description.abstract | La investigación corresponde a un estudio de caso, realizado en cinco escuelas de una comuna en pobreza de la Región de La Araucania, en Chile. Aborda el tema del curriculum, referido específicamente a la articulación entre los niveles de educación parvularia y básicas, para favorecer la transición de los estudiantes, de forma tal de potenciar la co ... nstrucción de aprendizajes. Se presenta la realidad objetiva y socio-cultural de cada una de las escuelas investigadas, así como las dimensiones trabajadas en las aulas como: objetivos y contenidos de aprendizajes, clima e interacciones, enseñanza, uso del tiempo y el espacio, recursos humanos y materiales. Se describen las prácticas pedagógicas encontradas y se realiza el análisis a la luz de la teoría. Se levantan las conclusiones y se sugieren alternativas de acción frente a lo encontrado que no favorece el desarrollo de los estudiantes.| | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.title | La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 968 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24048 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Original_J_TD_CE-105.pdf | 84.88Mb | [PDF] | Ver/ | |