Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorEstebaranz García, Aracelies
dc.creatorSepúlveda García, María Ameliaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:49Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:49Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationSepúlveda García, M.A. (2005). La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24048
dc.description.abstractLa investigación corresponde a un estudio de caso, realizado en cinco escuelas de una comuna en pobreza de la Región de La Araucania, en Chile. Aborda el tema del curriculum, referido específicamente a la articulación entre los niveles de educación parvularia y básicas, para favorecer la transición de los estudiantes, de forma tal de potenciar la co ... nstrucción de aprendizajes. Se presenta la realidad objetiva y socio-cultural de cada una de las escuelas investigadas, así como las dimensiones trabajadas en las aulas como: objetivos y contenidos de aprendizajes, clima e interacciones, enseñanza, uso del tiempo y el espacio, recursos humanos y materiales. Se describen las prácticas pedagógicas encontradas y se realiza el análisis a la luz de la teoría. Se levantan las conclusiones y se sugieren alternativas de acción frente a lo encontrado que no favorece el desarrollo de los estudiantes.|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.titleLa articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent968 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24048

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Original_J_TD_CE-105.pdf84.88MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España