Tesis Doctoral
La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje
Autor/es | Sepúlveda García, María Amelia |
Director | Estebaranz García, Araceli |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2015-04-16 |
Resumen | La investigación corresponde a un estudio de caso, realizado en cinco escuelas de una comuna en pobreza de la Región de La Araucania, en Chile. Aborda el tema del curriculum, referido específicamente a la articulación entre ... La investigación corresponde a un estudio de caso, realizado en cinco escuelas de una comuna en pobreza de la Región de La Araucania, en Chile. Aborda el tema del curriculum, referido específicamente a la articulación entre los niveles de educación parvularia y básicas, para favorecer la transición de los estudiantes, de forma tal de potenciar la co ... nstrucción de aprendizajes. Se presenta la realidad objetiva y socio-cultural de cada una de las escuelas investigadas, así como las dimensiones trabajadas en las aulas como: objetivos y contenidos de aprendizajes, clima e interacciones, enseñanza, uso del tiempo y el espacio, recursos humanos y materiales. Se describen las prácticas pedagógicas encontradas y se realiza el análisis a la luz de la teoría. Se levantan las conclusiones y se sugieren alternativas de acción frente a lo encontrado que no favorece el desarrollo de los estudiantes.| |
Cita | Sepúlveda García, M.A. (2005). La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Original_J_TD_CE-105.pdf | 84.88Mb | [PDF] | Ver/ | |