Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, José Eduardoes
dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:20:41Z
dc.date.available2015-04-16T09:20:41Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationRodríguez Marín, F. (2011). Educación ambiental para la acción ciudadana concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24026
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presento comienza a idearse casi de forma paralela a la finalización de mi primera experiencia como investigadora, con la investigación conducente a la realización de la memoria de suficiencia investigadora, denominada Descripción de una expe ... riencia de agenda 21 escolar centrada en el tratamiento didáctico del uso de la energía (Varios Autores, 2008), que como toda investigación dejaba aún líneas abiertas e interesantes para ser abordadas de forma detallada posteriormente. En esta primera investigación hice una reflexión sobre los modelos de Agenda 21 Escolar (A21E en lo sucesivo) existentes en España, para realizar luego una propuesta más integradora y compleja, en la que ya optaba, como en la presente investigación, por un modelo de Educación Ambiental (en lo sucesivo E.A.), que vinculaba el tratamiento de los problemas socio-ambientales con la acción y el cambio social. Además, y dado que en la experiencia de A21E desarrollada se trabajó la temática de la energía, presentaba también un borrador de propuesta didáctica sobre este tema. Por último, realicé una primera aproximación a las dificultades encontradas por los/las docentes para poner en marcha este tipo de procesos, dificultades asociadas al conocimiento profesional de los/las profesores/as y a las concepciones del alumnado, así como la manera de superarlos, cuando se diseña y desarrolla tal propuesta de A21E. Las dos temáticas abordadas son de bastante interés para la educación ambiental actual, ya que los procesos de ambientalización en los centros educativos, como la ecoescuela y la agenda 21 escolar, cada vez están más desarrollados y respecto, al tratamiento didáctico de la energía, es un tema de bastante relevancia debido a la actual situación de crisis ambiental, social y econ{u|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación medioambientales
dc.titleEducación ambiental para la acción ciudadana concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent307 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24026

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_Tesis-PROV37.pdf4.372MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España