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Gobernanza de la tecnociencia y participación ampliada. Entrevista a Silvio Funtowicz y Javier Echevarría
(2007)
Dentro de las actividades del grupo de investigación CTS y el Observatorio de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo llevadas a cabo en 2006 se celebró el 9 y 10 noviembre el Coloquio "Gobernanza de la ciencia y ...
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El panorama de las nanotecnologías: una aproximación desde una filosofía de la práctica científica
(2006)
Este texto se inscribe en una propuesta de análisis y clarificación de la noción de práctica científica impulsada por diversos autores (Buchwald, Collins, Galison, Hacking, Martínez, Echeverría,...). Explicaremos el giro ...
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Ciencia, tecnología y secreto
(2001)
Este artículo pretende mostrar los profundos vínculos, tanto conceptuales como empíricos, existentes entre tecnología y secreto.
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Valores Económicos en la Configuración de la Tecnología
(1999)
Estudiar los valores económicos en la configuración de la Tecnología requiere, en primer lugar, admitir su presencia en el quehacer tecnológico. En segundo término, hace falta analizar cómo se diversifican esos valores ...
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Metaeficacia como valor y su función en el progreso humano. Una concepción «caótica» en la filosofía de la técnica: claves para la configuración de una axiología en el humanismo tecnológico
(2001)
La incertidumbre, la impredectibilidad y los entornas caóticos no se dan sólo en ciencia sino también en tecnología. La racionalidad tecnológica da lugar muchas veces a efectos indeseables e incluso catastróficos del ...
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Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia
(2001)
Entender la naturaleza de la ciencia es un objetivo de importancia creciente en los movimientos de reforma de la enseñanza de la ciencia. Pero la naturaleza de la ciencia es un concepto escurridizo y dialéctico construido ...
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Mitos y paradojas de los sistemas de investigación
(2012)
Este artículo realiza un análisis crítico sobre los mitos y paradojas de los sistemas de investigación. Las interpretaciones que integra y promete el discurso tradicional se ha arraigado no tanto por los supuestos teóricos ...