Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
Artículo
TIC y libros de texto: percepciones de los docentes
(Universidad de Sevilla, 2013)
En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas espa- ñolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología ...
Artículo
Las tic como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores: El caso de la comarca del montsià (Cataluña)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo está basado en el proyecto: Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores, que ha consistido en una serie de Talleres sobre habilidades básicas informáticas dirigidos ...
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Artículo
Los aprendices digitales en la literatura científica: diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010
(Universidad de Sevilla, 2014)
En la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una generación digital que ha crecido rodeada de tecnología y que, supuestamente, poseen unas características ...
Artículo
Las TIC y la educación escolar: tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovación
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo presenta un breve estado de la cuestión sobre el uso de las TIC en el sistema escolar en general y en el estado español en particular, haciendo hincapié en cómo las características de la escuela merman las ...
Artículo
Uso del deep learning para analizar Facebook y Google classroom en el campo educativo
(Universidad de Sevilla, 2023-05)
Actualmente, las herramientas tecnológicas están propiciado cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio cuantitativo y cualitativo es analizar las percepciones de los estudiantes ...
Artículo
La incorporación y uso de las TIC en la Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio realizado durante el curso 2015-16 sobre la dotación tecnológica con que cuentan las aulas de Educación Infantil en Andalucía, el uso didáctico de los ...
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, la competencia digital docente abarca el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, ...
Artículo
La auditoría informática en España: el caso de los hoteles
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio surge de otro estudio realizado sobre la evolución de la auditoría informática en el sector empresarial español, “IT audit in the Spanish business sector: longitudinal analysis (2001-2011)” ...
Artículo
La integración de las TIC en los centros escolares de educación infantil y primaria: condiciones previas
(Universidad de Sevilla, 2007)
La integración de las TIC es uno de los objetivos actuales de muchos centros escolares. Consideramos que la sistematización a partir del diseño y desarrollo de proyectos curriculares específicos, así como la preparación ...