Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Artículo
Formulación de una acción de aprendizaje-servicio enfocada a la provisión de habitabilidad básica en un hábitat autogestionado. Una experiencia interuniversitaria en Maputo (Mozambique)
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Kaya Clínica es el nombre de un instrumento implementado por dos instituciones universitarias globales y públicas —una del norte y otra del sur— para el ejercicio de la habitabilidad básica bajo la metodología del ...
Artículo
Las tic como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores: El caso de la comarca del montsià (Cataluña)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo está basado en el proyecto: Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores, que ha consistido en una serie de Talleres sobre habilidades básicas informáticas dirigidos ...
Artículo
Educación en valores a través del cine. (Un Método para estudiantes de Secundaria Obligatoria)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Los valores son la antesala de la conducta y guía que orienta la vida de las personas. Para los centros educativos y su alumnado es necesaria una "educación en valores positivos" que propicie un desarrollo armónico de ...
Artículo
Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar
(Universidad de Sevilla, 2013)
La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado ...
Artículo
Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire
(Universidad de Sevilla, 2014)
Los autores examinan las contribuciones de John Dewey y Paulo Freire a la filosofía de la educación y la pedagogía transformativa. Argumentan que ambos, John Dewey y Paulo Freire con su atención en epistemología, ética y ...
Artículo
Características de la mediación escolar en España. Estudio comparado entre comunidades autónomas
(Universidad de Sevilla, 2012)
Participar en un proceso de mediación posee un enorme potencial educativo debido, en gran medida, a las características esenciales que posee la mediación, a saber: voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad y carácter ...
Artículo
The (Mis)Education of “The American Girl” in Europe in Anita Loos’s Gentlemen Prefer Blondes
(Universidad de Sevilla, 2015)
Set during the “Roaring Twenties,” Anita Loos‟s Gentlemen Prefer Blondes revisits the myth of “The American Girl,” dyed as a “dumb blonde” and plagued with humor, not only to twist the traditional gender paradigm of female ...
Artículo
¿Hacia qué modelo de Universidad converge Europa?
(2010)
En este artículo se analiza críticamente la construcción de un Espacio de Educación Superior en cuanto reorganización de la universidad europea con criterios ajenos a los objetivos que le son propios, a saber, la enseñanza ...
Artículo
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
(Universidad de Sevilla, 2016)
La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas de éxito de la adquisición lectora. El presente artículo describe el proceso de diseño y evaluación ...
Artículo
De la formación profesional en Filosofía Aplicada a la educación por la Filosofía Aplicada. Comentarios al curso Introducción a la Filosofía Aplicada
(Universidad de Sevilla, 2017)
En el presente trabajo exponemos un resumen del desarrollo del curso Introducción a la Filosofía Aplicada, impartido por el Dr. José Barrientos Rastrojo en Palma de Mallorca los días 15 y 16 de diciembre de 2016, así ...