Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo
(Universidad de Sevilla, 1993)
Desde la perspectiva del papel esencial que han de jugar los materiales curriculares en la construcción de una alternativa global a la enseñanza y desde el modelo de enseñanza por investigación, se realizan una serie de ...
Artículo
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación
(Universidad de Sevilla, 1995)
Se presenta un nuevo enfoque para la definición de las estrategias de enseñanza, que exige profundizar en la caracterización de las actividades docentes y de las tareas que profesores y alumnos desarrollan a lo largo de ...
Artículo
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación
(Universidad de Sevilla, 1999)
Primeramente se realiza una reflexión acerca de las características generales de los procesos de investigación escolar protagonizados por los alumnos. En segundo lugar, se especifican las características diferenciadoras ...
Artículo
"El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla?
(Universidad de Sevilla, 1993)
En torno al problema de cómo definir y caracterizar las actividades escolares desde una perspectiva específicamente didáctica, se propone una interpretación de las mismas como conjuntos diferenciados de interacciones ...
Artículo
Perdidos en el tiempo: Una unidad didáctica interdisciplinar para la Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad de Sevilla, 1995)
¿Cabe la imaginación y la aventura en la enseñanza relativa a las ciencias en la ESO?¿ Cabe la colaboración interdisciplinar? En este artículo se exponen las líneas fundamentales de una unidad didáctica que trata de dar ...
Artículo
Los ámbitos de investigación como oganizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)
(Universidad de Sevilla, 1994)
Se define el lugar ocupado por los ámbitos de investigación en la propuesta INM (6-12), en una triple dimensión: como subsistemas del medio socionatural, como organizadores del conocimiento escolar globalizado y como líneas ...
Artículo
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
(Universidad de Sevilla, 1997)
Hacer posible la investigación escolar, como línea metodológica general en el diseño, desarrollo y mejora de la enseñanza en la etapa de primaria, es el propósito que, en último término, anima la propuesta de organizar el ...
Artículo
Las concepciones de los alumnos y alumnas sobre la nutrición de las plantas verdes
(Universidad de Sevilla, 1991)
Tras situar el campo conceptual de la nutrición de las plantas verdes entre aquellos que han merecido más atención de la investigación didáctica en el campo de la enseñanza de las ciencias, este articulo presenta una ...