Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.date.accessioned2015-04-14T11:20:26Z
dc.date.available2015-04-14T11:20:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCaro González, F.J. y García Gordillo, M.d.M. (2012). La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (2), 689-701.es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23778
dc.description.abstractLas asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas instituciones desde la perspectiva de género, partiendo de la premisa de que una mayor presencia de mujeres en las mismas podría favorecer la igualdad en la profesión. Para ello estudiamos la composición de sus juntas directivas y presidencia según el sexo y comprobamos si reproducen o no los patrones que podemos encontrar en las empresas del sector. Las conclusiones a las que llegamos es que las mujeres están poco representadas en las juntas directivas, pero con un mayor equilibrio que en las empresas editoras, lo que nos hace atisbar una mejora en la igualdad en la profesión en un futuro próximo.es
dc.description.abstractPress associations have the task of defending the journalistic profession. In this paper we analyze these institutions from the perspective of gender, based on the premise that a greater presence of women in them could promote equality in the profession. To do so, we study the composition of their Boards of Directors and Chair by sex and verify if they reproduce the rules that we can find in the companies of the sector or not. The conclusion that we draw is that women are underrepresented on the Boards, but there is a better balance than in the press companies, which makes us discern an improvement in equality in the profession for the near future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 18(2), 689-701es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGénero
dc.subjectAsociaciones de prensa
dc.subjectIgualdad laboral
dc.subjectProfesión periodísticaes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectPress associationses
dc.subjectGenderes
dc.subjectEquality in the workplacees
dc.titleLa Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en Españaes
dc.title.alternativeThe Presence of Women in the Associations of Journalists in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41040es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage689es
dc.publication.endPage701es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23778

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lapresenciadelas.pdf121.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional