Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.creatorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.
dc.creatorJiménez-Marín, Gloria
dc.date.accessioned2015-04-13T11:12:23Z
dc.date.available2015-04-13T11:12:23Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGarcía-Gordillo, M., Caro González, F.J., Rodríguez Rad, C.J. y Jiménez-Marín, G. (2007). Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 16, 395-407.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23761
dc.description.abstractEl papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo diario y, en consecuencia, el producto final: el periódico o informativo. Por ello, en este artículo se realiza un estudio con alumnos de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas y/o directivos de estas impresas. A partir de la escala WAMS analizamos la percepción de éstos de las habilidades directivas de las mujeres y su consideración en la configuración del staff directivo de las empresas periodísticas.es
dc.description.abstractThe role of women as manager in the journalistic companies can be decisive at the time of conceiving the daily work and, consequently, the end item: the newspaper or informative program. For that reason, in this article it is made a study with students of second cycle of the Degree in Journalism of the University of Seville, futures journalists and/or directors of these companies. The perception of women”s management skills and the role they have in the configuration of the directive staff of journalistic companies is analyzed according to scale WAMS.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO)
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 16, 395-407.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpres periodística
dc.subjectGénero
dc.subjectMujeres
dc.subjectPercepción
dc.subjectSexo
dc.subjectCargo directivoes
dc.subjectManager Roleses
dc.subjectMedia Companyes
dc.subjectGenderes
dc.subjectWomanes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectSexes
dc.titleTecho de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de direcciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9666
dc.journaltitleÁmbitos: Revista internacional de comunicación
dc.publication.issue16
dc.publication.initialPage395
dc.publication.endPage407
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23761

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
techodecristal.pdf319.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional