Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuadix Martín, José
dc.creatorOnieva, Luis
dc.creatorCortés, Pablo
dc.creatorMuñuzuri, Jesús
dc.creatorQuesada Ibargüen, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2015-03-05T13:52:45Z
dc.date.available2015-03-05T13:52:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1900-7205es
dc.identifier.issn0120-3592es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23370
dc.description.abstractLas empresas del sector servicios, caracterizadas por la simultaneidad de la producción del servicio y su consumo, no disponen de un sistema de almacenamiento de su producto, por ser perecedero. La filosofía de la técnica de yield management es vender cada unidad de inventario al tipo de cliente adecuado, en el instante adecuado y al precio adecuado. Con estos criterios se asignan los clientes a las distintas categorías de inventario, de manera que se aproveche la demanda existente, con el objetivo de maximizar los ingresos o los beneficios. Mediante modelos matemáticos, en este trabajo se aplica y valida esta técnica en el caso de las empresas del sector hotelero español.es
dc.description.abstractService sector companies, characterized by the simultaneous nature of service production and consumption, do not have a product storage system because their products are perishable. The philosophy behind the yield management technique is to sell each unit of stock to the right type of customer, at the right time, and at the right price. Using those criteria, customers are assigned to distinct stock categories, to take the best advantage of the existing demand, for the purpose of maximizing revenues or profits. Using mathematical models, this article applies the yield management technique to hotel industry companies in Spain and validates it.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Ciencia de España (DPI2005-09132-C04-01)
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Administración, 21(35), 189-203es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYield managementen
dc.subjectsector serviciosen
dc.subjectmodelado matemáticoen
dc.subjectprevisión de la demandaen
dc.subjectmathematical modelinges
dc.subjectdemand forecastinges
dc.titleYield management aplicado al sector hotelero: un enfoque desde el modelado matemáticoes
dc.title.alternativeYield management applied to the hotel industry: a mathematical modeling approachen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23370
dc.contributor.funderMinisterio de Educación y Ciencia (MEC). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Yield management aplicado al ...841.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional