Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Locuciones y fórmulas rutinarias en la enseñanza del español como lengua extranjera para anglófonos a través de la película "Volver"

Opened Access Locuciones y fórmulas rutinarias en la enseñanza del español como lengua extranjera para anglófonos a través de la película "Volver"
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Solar Solórzano, Sabrina
Director: Castillo Carballo, María Auxiliadora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2013
Publicado en: Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas
Tipo de documento: Trabajo Fin de Master
Resumen: Este trabajo no será presentado a modo de unidad didáctica, ni como una secuenciación de actividades, sino como una presentación del estado de la cuestión y, a continuación, un conjunto de posibles ejercicios (diseñados para todas y cada una de las destrezas) para llevar a cabo en el aula y así poder practicar las locuciones y algunas fórmulas rutinarias que aparecen en la película de Almodóvar. Los alumnos podrán ver a través de este medio lo común que es encontrarse con este tipo de unidades fraseológicas, que son las locuciones y fórmulas rutinarias. Primero se realizará un acercamiento teórico al concepto de locución así como a la variedad terminológica existente para clasificarlas. Y, como se van a tratar estas unidades fraseológicas en ambos idiomas, se verá qué términos equivalentes se utilizan en inglés y sus delimitaciones. Después comprobaremos qué se dice en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER en adelante) sobre cuándo y cómo introducir las locuciones y l...
[Ver más]
Tamaño: 631.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/23267

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones