Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayorías

 

Advanced Search
 
Opened Access Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayorías
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Think on the education and the technological investigation for the housing of the majorities
Author: Salas, Julián
Date: 2010
Published in: Hábitat y Sociedad, 2010, (1): 212-131
Document type: Article
Abstract: El trabajo pretende un acercamiento inicial a los contenidos y formas de abordar la enseñanza de la arquitectura y la edificación desde el primer mundo, para paliar las necesidades de las "mayorías", o lo que es equivalente, los peligros de la enseñanza desde los enfoques de las "minorías" cuando se intentan transferir a los países en desarrollo. El autor aborda algunos aspectos cruciales de la tecnología pertinente en sus aplicaciones a los problemas del hábitat de "los sin vivienda", propugnando que dicha tecnología: debe comprometerse con la "necesidad"; precisa de investigación específica para la resolución de problemas acuciantes ("investigación-acción"); y debe permitir la libre utilización de sus resultados. Finaliza el trabajo comentando algunos aspectos del Subprograma CYTED XIV: Tecnologías para viviendas de interés social, aún válidos, según el autor, pese a los lustros transcurridos desde su inicio.
Size: 546.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22144

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)