Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayorías

Opened Access Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayorías
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Think on the education and the technological investigation for the housing of the majorities
Autor: Salas, Julián
Fecha: 2010
Publicado en: Hábitat y Sociedad, 2010, (1): 212-131
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El trabajo pretende un acercamiento inicial a los contenidos y formas de abordar la enseñanza de la arquitectura y la edificación desde el primer mundo, para paliar las necesidades de las "mayorías", o lo que es equivalente, los peligros de la enseñanza desde los enfoques de las "minorías" cuando se intentan transferir a los países en desarrollo. El autor aborda algunos aspectos cruciales de la tecnología pertinente en sus aplicaciones a los problemas del hábitat de "los sin vivienda", propugnando que dicha tecnología: debe comprometerse con la "necesidad"; precisa de investigación específica para la resolución de problemas acuciantes ("investigación-acción"); y debe permitir la libre utilización de sus resultados. Finaliza el trabajo comentando algunos aspectos del Subprograma CYTED XIV: Tecnologías para viviendas de interés social, aún válidos, según el autor, pese a los lustros transcurridos desde su inicio.
Tamaño: 546.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22144

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones