Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los prejuicios en una muestra de alumnos de la ESO

Opened Access Los prejuicios en una muestra de alumnos de la ESO
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alonso Martín, Pilar
Lobato Soriano, Herminia
Fecha: 2004
Publicado en: Cuestiones Pedagógicas, 2004-2005, (17): 263-276
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El prejuicio puede ser considerado como una actitud constituida por tres elementos: juicios previos sin una base cognitiva suficiente de información (estereotipos), un componente afectivo y un componente conductual. Este estudio pretende describir las actitudes que tienen los escolares de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria de un colegio concertado respecto a cuatro temas: raza, inmigrantes, la incorporación laboral de la mujer y la homosexualidad. Para ello se pasó un cuestionario con 30 preguntas sobre los puntos anteriores y los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: los varones muestran más actitudes prejuiciosas que las mujeres; en niveles más altos de educación aparecen más actitudes prejuiciosas. En el tema de los inmigrantes se registran más actitudes prejuiciosas, y en el tema de la homosexualidad, donde menos, mientras que en el tema de la incorporación laboral de la mujer obtiene valores intermedios.
Tamaño: 4.442Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22110

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones