Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La aproximación transhumanista a la idea de sujeto: implicaciones para una epistemología pedagógica

 

Advanced Search
 
Opened Access La aproximación transhumanista a la idea de sujeto: implicaciones para una epistemología pedagógica
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The Transhumanistic Approach to the Idea of Subject: Implications for Pedagogic Epistemology
Author: Gramigna, Anita
Date: 2013
Published in: Argumentos de Razón Técnica, 2013, (16): 109-120
Document type: Article
Abstract: Este artículo trata del significado que la idea de sujeto ha adquirido actualmente y de sus implicaciones para una epistemología pedagógica. La hipótesis inicial define al sujeto según el modo de su interrelación con el mundo. En el momento presente, la noción de subjetividad se enfrenta con ciertas aproximaciones de carácter tecnológico, dado que esto último define a la sociedad contemporánea, estableciéndose un contraste con la idea de sujeto enraizada en la compleja visión transhumanista. A tal fin, se intentará desentrañar los diversos significados atribuidos al concepto de sujeto en relación a los cambios con los que el mundo actual se confronta. Finalmente, se tratará de mostrar hasta qué punto se entrecruzan sujeto y tecnología, a través de sus procesos de determinación recíproca.
Size: 114.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21786

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)