Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La aproximación transhumanista a la idea de sujeto: implicaciones para una epistemología pedagógica

Opened Access La aproximación transhumanista a la idea de sujeto: implicaciones para una epistemología pedagógica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Transhumanistic Approach to the Idea of Subject: Implications for Pedagogic Epistemology
Autor: Gramigna, Anita
Fecha: 2013
Publicado en: Argumentos de Razón Técnica, 2013, (16): 109-120
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo trata del significado que la idea de sujeto ha adquirido actualmente y de sus implicaciones para una epistemología pedagógica. La hipótesis inicial define al sujeto según el modo de su interrelación con el mundo. En el momento presente, la noción de subjetividad se enfrenta con ciertas aproximaciones de carácter tecnológico, dado que esto último define a la sociedad contemporánea, estableciéndose un contraste con la idea de sujeto enraizada en la compleja visión transhumanista. A tal fin, se intentará desentrañar los diversos significados atribuidos al concepto de sujeto en relación a los cambios con los que el mundo actual se confronta. Finalmente, se tratará de mostrar hasta qué punto se entrecruzan sujeto y tecnología, a través de sus procesos de determinación recíproca.
Tamaño: 114.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21786

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones