Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La realidad in-visible y la espectacularización '(inter)nacionalista' de la Movida madrileña: el caso de la fotografía

Opened Access La realidad in-visible y la espectacularización '(inter)nacionalista' de la Movida madrileña: el caso de la fotografía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Invisible Reality and the Spectacular (Inter)Nationalization of La Movida: The Case of Photography
Autor: Moreiras Menor, Cristina
Fecha: 2010
Publicado en: I/C. Revista Científica de Información y Comunicación (2010, Vol. 7, p. 119-148)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo se plantea una revisión crítica del grupo de fotógrafos consagrado bajo el colectivo de la movida, con el objetivo de mostrar cómo la ideología espectacular los banalizó y, así, les restó cualquier posibilidad de mostrarse como arte de contenido social enlazado a una trayectoria histórica. The aim of this paper is to explore the work of La Movida’s photographers with the intention of highlighting the way that the ideology of the spectacle trivialized their images and, in doing so, deprived them of any chance to show them as social art linked to specific historical forces. I return to La Movida's photographers with a view to highlighting the way their work resists trivialization, and does so from within the ideological parameters of the society of the spectacle itself.
Tamaño: 254.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/18296

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones