Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio

 

Advanced Search
 
Opened Access Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Marcelo García, Carlos
Estebaranz García, Araceli
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 1999
Published in: Educar, 24, 47-69
Document type: Article
Abstract: Se analizan los cambios que se han dado en la escuela en los últimos años, así como los diferentes enfoques que han tenido, y se han valorado como un desafío para llegar a una calidad y adaptación, abriéndose al mundo y al contexto y respondiendo a los problemas que se plantean en la vida social. Se analiza el papel del liderazgo y la profesionalización de los implicados. Se apunta la inovación como actividad individual y como actividad cooperativa. S’analitzen els canvis que s’han donat a l’escola en els últims anys, així com els diferents enfocaments que han tingut, i s’han valorat com un desafiament per arribar a la qualitat i a l’adaptació, obrint-se al món i al context i responent als problemes que es plantegen en la vida social. S’analitza el paper del lideratge i la professionalització dels implicats. S’apunta la innovació com a activitat individual i com una activitat cooperativa. The school changes that have taken place in the last years are analyzed, as well as the different approaches that have appeared. They have been valued as a challenge to improve quality and adaptation to the world and to each specific context, and to answer the problems that raise from social life. The lidership and professionalitzation are also studied. Innovation is suggested as an individual and collaborative solution.
Cite: Marcelo García, C. y Estebaranz García, A. (1999). Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio. Educar, 24, 47-69.
Size: 149.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/17487

DOI: 10.5565/rev/educar.334

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)