Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El profesorado y "su lugar" para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar

Opened Access El profesorado y "su lugar" para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Molina Galván, Dolores
Blanco García, Nieves
García Gómez, María Soledad
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2013
Publicado en: Educação : Revista do Centro de Educação UFSM, 38 (2), 265-276.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación positiva con el profesorado puede favorecer el compromiso con la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar cuando aporta una combinación de apoyo y de exigencia, que se sostiene en la valoración y la confianza en las capacidades de sus estudiantes. El presente texto recupera los significados que estudiantes de Bachillerato, con trayectoria de éxito escolar, le dan a su experiencia formativa e identifica algunos de los elementos del actuar docente que ayuda a estos jóvenes a establecer una relación positiva con la escuela.
Cita: Molina Galván, D., Blanco Garcia, N. y García Gómez, M.S. (2013). El profesorado y "su lugar" para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar. Educação : Revista do Centro de Educação UFSM, 38 (2), 265-276.
Tamaño: 527.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/17369

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones