Artículo
El profesorado y "su lugar" para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar
Autor/es | Molina Galván, Dolores
Blanco García, Nieves García Gómez, María Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2014-12-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación
positiva con el profesorado puede favorecer el compromiso con
la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar
cuando aporta una ... Distintos estudios sobre el éxito escolar confirman que una relación positiva con el profesorado puede favorecer el compromiso con la escuela. Subrayan que el profesorado favorece el éxito escolar cuando aporta una combinación de apoyo y de exigencia, que se sostiene en la valoración y la confianza en las capacidades de sus estudiantes. El presente texto recupera los significados que estudiantes de Bachillerato, con trayectoria de éxito escolar, le dan a su experiencia formativa e identifica algunos de los elementos del actuar docente que ayuda a estos jóvenes a establecer una relación positiva con la escuela. |
Cita | Molina Galván, D., Blanco Garcia, N. y García Gómez, M.S. (2013). El profesorado y "su lugar" para estudiantes de Bachillerato. Hallazgos de una investigación sobre trayectorias de éxito escolar. Educação : Revista do Centro de Educação UFSM, 38 (2), 265-276. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 527.7Kb | [PDF] | Ver/ | |