Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.creatorLora Muñoz, José Antonioes
dc.creatorMoreno García, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2014-11-27T12:33:21Z
dc.date.available2014-11-27T12:33:21Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationLora Muñoz, J.A. y Moreno García, I. (2001). Intervención multimodal en un caso de hiperactividad infantil. Contenido, resultados y dificultades del tratamiento. Clínica y Salud, 12, 405-427.es
dc.identifier.issn1130-5274es
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/pdf/1806/180618319007.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16905
dc.description.abstractEn este artículo se describe el tratamiento aplicado a un niño de siete años con diagnóstico de hiperactividad y déficit de atención. La intervención se ha desarrollado mediante un programa multimodal destinado al propio paciente, sus padres y su profesora. El niño ha sido tratado mediante autoinstrucciones y solución de problemas. Los adultos han recibido entrenamiento para aplicar las técnicas operantes y asegurar la consolidación de la mejora del paciente en casa y en el colegio. Los resultados obtenidos muestran, respecto al niño, un aumento en la capacidad de autocontrol, atención y mejoras en el rendi - miento académico. Como conclusión, destacar la efectividad del entre n a - miento cognitivo mediatizado por la estabilidad y equilibrio del ambiente fami - liar.es
dc.description.abstractThis paper describes the treatment used with a seven-year-old child diag - nosed with hyperactive and attention deficit disorder. The intervention consis - ted of a multi-modal program for the child, his parents and his teacher. The child received training in self-instructions and problem solving skills; the adults received instructions in the administration of operant techniques in order to consolidate the improvements of the patient both at home and at school. The results showed an increase in the child’s capacity for self-control, attention, and academic achievement. To conclude, we could emphasise the effective ness of the cognitive training, mediated by the stability and balance of his family environment.eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofClínica y Salud, 12 (3), 405-427.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerapia de conductaes
dc.subjectHiperactividadeng
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectPrograma multimodales
dc.subjectBehaviour therapyen
dc.subjectHyperactivityen
dc.subjectChildhooden
dc.subjectMulti-modal programen
dc.titleIntervención multimodal en un caso de hiperactividad infantil. Contenido, resultados y dificultades del tratamientoes
dc.title.alternativeMulti-modal intervention in a case of child’s hyperactivity: content, results and troubles with treatmenteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleClínica y Saludes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.initialPage405es
dc.publication.endPage427es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16905

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf228.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/