Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.creator Barragán Sánchez, Raquel es
dc.date.accessioned 2014-11-27T12:32:44Z
dc.date.available 2014-11-27T12:32:44Z
dc.date.issued 2005 es
dc.identifier.citation Barragán Sánchez, R. (2005). El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Informática Educativa Comunicaciones, 4 (1), 121-140. es
dc.identifier.issn 1699-4574 es
dc.identifier.other http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php/relatec/article/viewFile/189/179 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/16833
dc.description.abstract El uso del portafolio para el aprendizaje y la evaluación se está convirtiendo en algo popular en nuestro país. El significado de la palabra portafolios se ha extendido, comprendida como técnica de recopilación, compilación, colección y repertorio de evidencias y competencias profesionales que capacitan a una persona para el desarrollo profesional satisfactorio. El presente artículo está basado en la experiencia de uso del portafolio como herramienta de evaluación en la asignatura Tecnología Educativa. Esta asignatura se enmarca dentro de los estudios superiores de la licenciatura en Ciencias de la educación, sección  Pedagogía. El uso del portafolio en la materia Tecnología Educativa, forma parte de un marco más amplio de referencia que es el diseño y experimentación del programa formativo de la asignatura bajo supuestos del Crédito Europeo. Frente a modelos clásicos de planificación formativa basados en el temario y en el dominio de conocimientos por parte de los estudiantes, el nuevo modelo de formación de la asignatura se articula sobre la definición y priorización de objetivos, competencias y diseño de actividades que posibilitan el desarrollo de dichas competencias. Con el objetivo de contribuir con nuestra experiencia al desarrollo y esclarecimiento del uso de nuevas metodologías didácticas y de evaluación vinculadas al espacio Europeo de Educación Superior y al desarrollo y evaluación de competencias profesionales, presentamos un modelo específico de portafolios diseñado para la asignatura Tecnología Educativa y aportamos algunos resultados que nos indican su éxito. es
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Informática Educativa Comunicaciones, 4 (1), 121-140. es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitle Informática Educativa Comunicaciones es
dc.publication.volumen 4 es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 121 es
dc.publication.endPage 140 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16833
Size: 468.4Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record