Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evolución de las corrientes metodológicas en la enseñanza de un idioma extranjero

Opened Access Evolución de las corrientes metodológicas en la enseñanza de un idioma extranjero
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Porras Medrano, Adelaida
Olabarrieta Gorostegui, Mª Teresa
Fecha: 1988
Publicado en: Revista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1, 109-116.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo es una síntesis de los métodos más importantes que han aparecido en los últimos cuarenta años y que han supuesto una renovación total de la enseñanza de un idioma extranjero: tradicional, audio-oral, audio-visual y enfoque comunicativo. Se trata de una valoración rápida de cada método, deteniéndonos un poco más en el método audio-visual por considerarlo bastante eficaz en una determinada etapa del aprendizaje y en el enfoque comunicativo, pues abre un camino en la investigación de las didácticas de un idioma extranjero en donde caben todas las opciones. La metodología del enfoque comunicativo no está sujeta a ningún método, sino que se adapta a las necesidades que han fijado el sistema de aprendizaje.
Cita: Porras Medrano, A. y Olabarrieta Gorostegui, M.T. (1988). Evolución de las corrientes metodológicas en la enseñanza de un idioma extranjero. Revista Electronica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1, 109-116.
Tamaño: 313.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16602

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones