Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro

 

Advanced Search
 
Opened Access La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Fernández Batanero, José María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2008
Published in: Perfiles Educativos, 30 (119), 7-32.
Document type: Article
Abstract: La educación especial constituye una de las áreas de la educación que más se ha desarrollado en los últimos años. Hemos pasado de un contexto de estudio centrado en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, al estudio de la propia realidad interpretada en las conceptualizaciones holísticas de las personas y sus déficits, de los profesores, la enseñanza y los procesos de aprendizaje, que demandan un nuevo modelo de investigación coherente con las nuevas formas de pensar la realidad en educación especial. En el presente artículo recogemos las líneas temáticas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de la educación especial. The special education constitutes one of the education's areas that has been developed in the last years. We have passed from a context of study centred on the diagnosis and the treatment of the deficiencies and disabilities, to the study of the own reality interpreted in the conceptualizations of the persons and his deficits, of the teachers, the education and the learning processes, which demand a new model of coherent investigation with the new ways of think the reality about special education. In the present article we gather the present and future thematic lines of the investigation in the area of the special education
Cite: Fernández Batanero, J.M. (2008). La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro. Perfiles Educativos, 30 (119), 7-32.
Size: 349.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16410

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)