Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos

Opened Access Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2014
Publicado en: Educación XX1, 17 (1), 111-132.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Uno de los problemas con que nos encontramos para la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es la formación que el profesorado tenga para su utilización didáctica. Con objeto de formar los bloques de contenidos que deberían tener una futura acción formativa del profesorado universitario en TIC, se llevó a cabo un estudio Delphi parcialmente «modificado». Se presenta, cómo se llevó a cabo la aplicación del estudio Delphi, el proceso seguido para determinar la lista definitiva de contenidos, y las características de los participantes en el trabajo. El estudio demuestra la eficacia de esta metodología para la configuración de programas de capacitación, y de forma más concreta las posibles temáticas de formación del docente universitario en TIC. También se ofrecen los diferentes descriptores que podrían incluirse en las temáticas de formación. En las conclusiones se ofrecen elementos para la mejora de la aplicación del método Delphi
Cita: Cabero Almenara, J. (2014). Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos. Educación XX1, 17 (1), 111-132.
Tamaño: 1.628Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16394

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones