Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El interés emergente por la narrativa como método en el ámbito socio-educativo. El caso de las historias de vida

Opened Access El interés emergente por la narrativa como método en el ámbito socio-educativo. El caso de las historias de vida
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis
Hornillo Araujo, María Elena
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2003
Publicado en: Portularia : Revista de Trabajo Social, 3, 373-382.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los últimos años hemos experimentado un desarrollo importante en el debate sobre la metodología narrativa en la investigación social y educativa. Este artículo comienza explicando la aparición de lo que hoy entendemos como la perspectiva biográfica que evoluciona tarde y despacio; y la expansión de técnicas narrativas. Del mismo modo, trataremos de explicar la variedad de formas y propuestas que existen en la recogida de datos. The past few years have seen the development of an important debate over narrative methodology in social and educational research. This paper begins by explaning the emergence of what now can be termed the biographical pespective follows this latter, quieter, pattern; and the broad expanse of the techniques narratives methods. At the same time we will try to explain the variety of forms and purposes in Narrative methods as collecting data.
Cita: Sarasola Sánchez-Serrano, J.L. y Hornillo Araujo, M.E. (2003). El interés emergente por la narrativa como método en el ámbito socio-educativo. El caso de las historias de vida. Portularia : Revista de Trabajo Social, 3, 373-382.
Tamaño: 251.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16383

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones