Article
El interés emergente por la narrativa como método en el ámbito socio-educativo. El caso de las historias de vida
Author/s | Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis
Hornillo Araujo, María Elena |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2003 |
Deposit Date | 2014-11-27 |
Published in |
|
Abstract | Los últimos años hemos experimentado un desarrollo importante en el debate sobre la metodología narrativa en la
investigación social y educativa. Este artículo comienza explicando la aparición de lo que hoy entendemos ... Los últimos años hemos experimentado un desarrollo importante en el debate sobre la metodología narrativa en la investigación social y educativa. Este artículo comienza explicando la aparición de lo que hoy entendemos como la perspectiva biográfica que evoluciona tarde y despacio; y la expansión de técnicas narrativas. Del mismo modo, trataremos de explicar la variedad de formas y propuestas que existen en la recogida de datos. The past few years have seen the development of an important debate over narrative methodology in social and educational research. This paper begins by explaning the emergence of what now can be termed the biographical ... The past few years have seen the development of an important debate over narrative methodology in social and educational research. This paper begins by explaning the emergence of what now can be termed the biographical pespective follows this latter, quieter, pattern; and the broad expanse of the techniques narratives methods. At the same time we will try to explain the variety of forms and purposes in Narrative methods as collecting data. |
Citation | Sarasola Sánchez-Serrano, J.L. y Hornillo Araujo, M.E. (2003). El interés emergente por la narrativa como método en el ámbito socio-educativo. El caso de las historias de vida. Portularia : Revista de Trabajo Social, 3, 373-382. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 251.5Kb | [PDF] | View/ | |