Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Habilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico

Opened Access Habilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Medina Anzano, Silvia
Director: León Rubio, José María
Fecha: 1996
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Los primeros capítulos del presente trabajo están dedicados a explicar los conceptos que dan título al mismo, ya que en cierto modo de ellos se desprende y justifica su configuración. Este marco teórico comienza por un primer capítulo dedicado al concepto y modelo explicativo de las habilidades sociales, donde en primer lugar, y utilizando como criterio la s distintas orientaciones sobre el tema, hemos revisado las principales definiciones del término, en un intento por delimitar sus características esenciales. Seguidamente, hemos abordado el problema de los niveles de análisis y dimensiones de la habilidad social, para pasar después al análisis de la función que cumplen las habilidades sociales en relación con el ajuste psicosocial, lo que nos ha obligado a considerar los distintos modelos explicativos de las habilidades sociales. Ello, nos ha proporcionado los elementos críticos que hemos empleado para revisar la literatura sobre habilidades sociales y ceguera que junto a la conside...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/15511

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones