Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorLeón Rubio, José Maríaes
dc.creatorMedina Anzano, Silviaes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:51:12Z
dc.date.available2014-11-27T11:51:12Z
dc.date.issued1996es
dc.identifier.citationMedina Anzano, S. (1996). Habilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15511
dc.description.abstractLos primeros capítulos del presente trabajo están dedicados a explicar los conceptos que dan título al mismo, ya que en cierto modo de ellos se desprende y justifica su configuración. Este marco teórico comienza por un primer capítulo dedicado al concepto y modelo explicativo de las habilidades sociales, donde en primer lugar, y utilizando como criterio la s distintas orientaciones sobre el tema, hemos revisado las principales definiciones del término, en un intento por delimitar sus características esenciales. Seguidamente, hemos abordado el problema de los niveles de análisis y dimensiones de la habilidad social, para pasar después al análisis de la función que cumplen las habilidades sociales en relación con el ajuste psicosocial, lo que nos ha obligado a considerar los distintos modelos explicativos de las habilidades sociales. Ello, nos ha proporcionado los elementos críticos que hemos empleado para revisar la literatura sobre habilidades sociales y ceguera que junto a la consideración de la definición y etiología de la ceguera, y las actitudes sociales que hacia los invidentes se han mantenido a lo largo de la historia, conforman nuestro segundo capítulo, cuyo balance final nos ha permitido delimitar nuestra área específica de interés, y determinar los principales metodológicos que han guiado nuestra investigación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños ciegoses
dc.subjectHabilidades sociales en el niñoes
dc.titleHabilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográficoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
idus.format.extent373 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15511

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-097.pdf13.31MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España