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Tesis Doctoral
Habilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico
dc.contributor.advisor | León Rubio, José María | es |
dc.creator | Medina Anzano, Silvia | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T11:51:12Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T11:51:12Z | |
dc.date.issued | 1996 | es |
dc.identifier.citation | Medina Anzano, S. (1996). Habilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/15511 | |
dc.description.abstract | Los primeros capítulos del presente trabajo están dedicados a explicar los conceptos que dan título al mismo, ya que en cierto modo de ellos se desprende y justifica su configuración. Este marco teórico comienza por un primer capítulo dedicado al concepto y modelo explicativo de las habilidades sociales, donde en primer lugar, y utilizando como criterio la s distintas orientaciones sobre el tema, hemos revisado las principales definiciones del término, en un intento por delimitar sus características esenciales. Seguidamente, hemos abordado el problema de los niveles de análisis y dimensiones de la habilidad social, para pasar después al análisis de la función que cumplen las habilidades sociales en relación con el ajuste psicosocial, lo que nos ha obligado a considerar los distintos modelos explicativos de las habilidades sociales. Ello, nos ha proporcionado los elementos críticos que hemos empleado para revisar la literatura sobre habilidades sociales y ceguera que junto a la consideración de la definición y etiología de la ceguera, y las actitudes sociales que hacia los invidentes se han mantenido a lo largo de la historia, conforman nuestro segundo capítulo, cuyo balance final nos ha permitido delimitar nuestra área específica de interés, y determinar los principales metodológicos que han guiado nuestra investigación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños ciegos | es |
dc.subject | Habilidades sociales en el niño | es |
dc.title | Habilidades sociales y ceguera entrenamiento de la expresión facial de la emoción a niños con ceguera total congénita mediante biofeedback electromiográfico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
idus.format.extent | 373 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15511 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Y_TD_PS-097.pdf | 13.31Mb | [PDF] | Ver/ | |