Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza del arte contemporáneo a través del dibujo en Educación Secundaria Obligatoria tesis doctoral

Opened Access La enseñanza del arte contemporáneo a través del dibujo en Educación Secundaria Obligatoria tesis doctoral
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Arregui-Pradas, Rocío
Director: Arañó Gisbert, Juan Carlos
Bernal, María del Mar
Fecha: 2006
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El acercamiento al arte contemporáneo en nuestra sociedad se produce de manera muy desigual según los entornos. La mayor parte de la población no reconoce una utilidad ni un disfrute en la contemplación o experimentación del arte más actual, perdiendo así la posibilidad de acercarse a su propia cultura y de adentrarse en un rico medio de conocimiento y de su entorno y de sí mismo. La raíz del problema suele provenir de un concepto de arte cerrado y reacio a las novedades. La educación es el único medio que puede, de una manera generalizada y efectiva, acercar el arte de nuestros días a la mayoría delos ciudadanos y las asignaturas de educación artística en la Enseñanza Obligatoria son las que deben cumplir este cometido. Con este convencimiento hemos diseñado un aporte al currículum de la asignatura de Educación Plástica y Visual de manera que el debate sobre los procesos artísticos contemporáneos sea algo habitual en el aula y que se conviertan en la referencia de los contenidos de l...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/15006

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones