Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Actividades extra-aula y motivación. Tres experiencias en el área de la contabilidad

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Jiménez Cardoso, Sergio Manuel es
dc.creator Arquero Montaño, José Luis es
dc.date.accessioned 2014-11-27T09:02:25Z
dc.date.available 2014-11-27T09:02:25Z
dc.date.issued 1997 es
dc.identifier.citation Jiménez Cardoso, S.M. y Arquero Montaño, J.L. (1997). Actividades extra-aula y motivación. Tres experiencias en el área de la contabilidad. Revista de Enseñanza Universitaria, Volumen extra 1997, 67-80.
dc.identifier.issn 1131-5245 es
dc.identifier.other http://institucional.us.es/revistas/universitaria/extra1997/art_7.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/13111
dc.description.abstract Una de las razones del bajo rendimiento de algunos estudiantes es la falta de interés por la asignatura, lo que a su vez puede deberse a que los conocimientos son percibidos como carentes de utilidad inmediata o no aplicables en la práctica. Para que exista aprendizaje real, es necesario, entre otras cosas, que los nuevos conocimientos sean percibidos como útiles. Conocer la utilidad de los conocimientos debe mejorar la motivación del alumno, es decir, debe generar en el alumno una actitud favorable hacia los contenidos. El cambio de actitud debe facilitar el aprendizaje, favoreciendo el aumento del rendimiento académico. Nuestro trabajo tiene como objetivo comprobar si una serie de actividades extra-aula, en este caso dos ciclos de conferencias impartido por profesionales y un estudio de casos, es capaz de modificar la actitud del alumno. es
dc.description.abstract One of the reasons for some students' low performance is their lack of interest in the subject, which may in turn be due to the fact that the material is perceived as not being immediately useful or not applicable in practise. One of the essential factors for achieving real learning is that of making the student perceive new material as useful. Awareness of the usefulness of knowledge should improve the student's motivation, that is, it should generate a favourable attitude in the student towards course content. This change of attitude should make learnig easier and encourage improved academic performance. The aim of this study is to ascertain whether some activities outside the classroom, in this case two series of lectures given by professionals and a case study, can modify the student's attitude. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, Volumen extra 1997, 67-80.
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, Volumen extra 1997, 67-80. es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Actividades extra-aula
dc.title Actividades extra-aula y motivación. Tres experiencias en el área de la contabilidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.publication.volumen Volumen extra 1997 es
dc.publication.issue Volumen extra 1997
dc.publication.initialPage 67
dc.publication.initialPage 67 es
dc.publication.endPage 80
dc.publication.endPage 80 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13111
Size: 4.372Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record