Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRey, Juanes
dc.date.accessioned2014-11-27T09:02:02Z
dc.date.available2014-11-27T09:02:02Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.citationRey, J. (2003). Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica. Cauce, 26, 429-448.es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/26/rey.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13053
dc.description.abstractDado el uso exacerbado que hace el discurso publicitario de los aspectos formales, es habitual que se le identifique sin más con el género demostrativo de la retórica clásica. Sin embargo, si se le coteja detenidamente con los tres discursos persuasivos analizados por Aristóteles, se observa, en términos generales, que el publicitario, en mayor o menor medida, participa de las características de todos ellos, y, en términos particulares, que se identifica sobre todo con el deliberativo, pues comparte con él la totalidad de sus características.es
dc.description.abstractThe advertising discourse uses profusely the formal aspects and that is why it is usually identified with the demonstrative genre of the classical rhetoric. However, if it is at length compared with the three persuasive discourses analysed by Aristotle, we can observe in general terms that the advertising discourse shares, to a large or a lesser extent, the characteristics of them all, and in particular terms, it is mostly identified with the deliberative discourse, because it shares with it all its characteristics.
dc.description.abstractLe discours publicitaire fait un l’emploi exacerbé des aspects formels et c’est pour ça que l’on a l’habitude de l’identifier avec le genre démonstratif. Mais, si nous le confrontons attentivement avec les trois discours persuasifs analysés par Aristote, on peut observer, d’un point de vue général, que le discours publicitaire, à une moindre ou une majeure échelle, fait part des caractéristiques de tous eux, et, d’un point de vue particulier, qu’il s’identifie surtout avec le genre délibératif, puisque il partage avec lui la plupart de ses caractéristiques.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 26, 429-448.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDiscurso publicitarioes
dc.subjectpublicidades
dc.subjectretóricaes
dc.subjectAristóteleses
dc.subjectAdvertising discoursees
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectrhetorices
dc.subjectAristotlees
dc.subjectDiscours publicitairees
dc.subjectpublicitées
dc.subjectrhétoriquees
dc.subjectAristotees
dc.titleNotas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage429es
dc.publication.endPage448es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13053

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf224.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España