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Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica

 

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Opened Access Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica
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Author: Rey, Juan
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2003
Published in: Cauce, 26, 429-448.
Document type: Article
Abstract: Dado el uso exacerbado que hace el discurso publicitario de los aspectos formales, es habitual que se le identifique sin más con el género demostrativo de la retórica clásica. Sin embargo, si se le coteja detenidamente con los tres discursos persuasivos analizados por Aristóteles, se observa, en términos generales, que el publicitario, en mayor o menor medida, participa de las características de todos ellos, y, en términos particulares, que se identifica sobre todo con el deliberativo, pues comparte con él la totalidad de sus características. The advertising discourse uses profusely the formal aspects and that is why it is usually identified with the demonstrative genre of the classical rhetoric. However, if it is at length compared with the three persuasive discourses analysed by Aristotle, we can observe in general terms that the advertising discourse shares, to a large or a lesser extent, the characteristics of them all, and in particular terms, it is mostly identified with the deliberative discourse, because it shares with it all its characteristics. Le discours publicitaire fait un l’emploi exacerbé des aspects formels et c’est pour ça que l’on a l’habitude de l’identifier avec le genre démonstratif. Mais, si nous le confrontons attentivement avec les trois discours persuasifs analysés par Aristote, on peut observer, d’un point de vue général, que le discours publicitaire, à une moindre ou une majeure échelle, fait part des caractéristiques de tous eux, et, d’un point de vue particulier, qu’il s’identifie surtout avec le genre délibératif, puisque il partage avec lui la plupart de ses caractéristiques.
Cite: Rey, J. (2003). Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica. Cauce, 26, 429-448.
Size: 224.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/13053

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