dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.creator | Jiménez Morago, Jesús Miguel | es |
dc.creator | Muñoz Silva, Alicia | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:32:24Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:32:24Z | |
dc.date.issued | 2004 | es |
dc.identifier.citation | Jiménez Morago, J.M. y Muñoz Silva, A. (2004). Las interacciones educativas de padres con hijos con deficiencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padres. Apuntes de Psicología, 22 (2), 213-226. | es |
dc.identifier.issn | 0213-3334 | es |
dc.identifier.other | http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/download/51/53 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/12805 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se realiza una revisión de las características de las interacciones
educativas de padres con hijos con defi ciencias auditivas. Para ello, se distingue
entre las familias en las que los padres son oyentes de aquéllas en las que los padres
también padecen pérdidas de audición. El análisis de las peculiaridades de las interacciones
educativas en ambos tipos de familias arroja diferencias notables, principalmente
relacionadas con la calidad de la estimulación del desarrollo que se proporciona a los
hijos, en líneas generales más positiva en las familias en las que padres e hijos son sordos.
El factor que explica las diferencias entre ambas familias es la diferencia o similitud de
estatus auditivo entre padres e hijos. Las difi cultades derivadas de la diferencia de estatus
auditivo se superan cuando padres e hijos disponen de un código de comunicación común
que sirve como vehículo para sus interacciones. | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to revise the characteristics of the educational interactions
of parents with children with hearing loss. For it, we distinguish among the families in
those that the parents are listeners of those in those that the parents also suffer audition
losses. The analysis of the peculiarities of the educational interactions in both types of
families throws remarkable differences, mainly related with the quality of the stimulation
of the development that is provided to the children, more positive in general lines
in the families in those that parents and children are deaf. The factor that explains the
differences among both families is the difference or similarity of auditory status between parents and children. The diffi culties derived of the difference of auditory status
are overcome when parents and children have a common code of communication that is
good as vehicle for their interactions. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apuntes de Psicología, 22 (2), 213-226. | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | family educational interactions | eng |
dc.subject | children with hearing loss | eng |
dc.subject | parents
with normal hearing | eng |
dc.subject | deaf parents | eng |
dc.subject | interacciones educativas familiares | es |
dc.subject | defi ciencia auditiva infantil | es |
dc.subject | padres oyentes | es |
dc.subject | padres sordos | es |
dc.title | Las interacciones educativas de padres con hijos con deficiencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padres | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.journaltitle | Apuntes de Psicología | es |
dc.publication.volumen | 22 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 213 | es |
dc.publication.endPage | 226 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12805 | |