Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSalvador Bello, Mercedeses
dc.creatorSánchez de Nieva, Mª Josées
dc.creatorGómez Calderón, María Josées
dc.date.accessioned2014-11-26T13:27:48Z
dc.date.available2014-11-26T13:27:48Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationSalvador Bello, M.M., Sánchez de Nieva, M.J. y Gómez Calderón, M.J. (2011). Nuevas tecnologías para la docencia de la literatura medieval inglesa en el contexto de la Universidad de Sevilla. Revista de Enseñanza Universitaria, 38, 60-71.
dc.identifier.issn0885-8977es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/38/art_5.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12040
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el planteamiento metodológico desarrollado para la docencia de la materia de la literatura inglesa medieval en el marco de la Licenciatura en Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla, el cual se hará extensivo en el futuro próximo al Grado en Estudios Ingleses. Nuestra propuesta de innovación combina las actividades de clase de corte tradicional con el uso de las nuevas tecnologías y la celebración de talleres-seminario de enfoque multidisciplinar. La implementación de ejercicios interactivos en soporte audiovisual y TIC a través de la plataforma WebCT, así como la aportación de expertos en áreas afines a la literatura (antropología, historia, arqueología y estudios culturales) permiten ampliar las perspectivas de análisis e inciden de forma beneficiosa en la apreciación y contextualización de los contenidos filológicos centrales de nuestro currículo.es
dc.description.abstractThe objective of this article is to present the methodological approach developed for the teaching of the subject of Medieval English Literature within the framework of the Bachelor of Arts degree in English from the University of Seville, which will be extended in the near future to include the degree in English Studies. Our innovative approach combines traditional classro-om activities with the multidisciplinary use of new technologies and seminar-workshops. The implementation of interactive exercises on audio-visual support and ICT through the WebCT platform, together with the input of experts in areas related to the literature (anthropology, history, archeology, and cultural studies) can broaden the perspectives of analysis and incur a beneficial appreciation and contextualization of the philological content central to our curri-culum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 38, 60-71.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectCambio tecnológicoes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFilologíaes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectLiteratura inglesaes
dc.subjectEdad Mediaes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectTechnological changees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectPhilologyes
dc.subjectForeign languagees
dc.subjectEnglish literature Middle Ageses
dc.titleNuevas tecnologías para la docencia de la literatura medieval inglesa en el contexto de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage60es
dc.publication.endPage71es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12040

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.805MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España