Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Rey, Juan es
dc.date.accessioned 2014-11-26T13:24:06Z
dc.date.available 2014-11-26T13:24:06Z
dc.date.issued 2008 es
dc.identifier.citation Rey, J. (2008). Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario. Ambitos, 17, 323-341. es
dc.identifier.issn 1139-1979 es
dc.identifier.other http://grupo.us.es/grehcco/ambitos17/20Rey.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/11707
dc.description.abstract Se trata de delimitar los conceptos ‘forma’, ‘discurso’ e ‘ideología’, en el ámbito publicitario. La forma y el discurso son la unidad y la totalidad de la comunicación publicitaria. Y ambas se cobijan bajo la ideología (consumista). Sus relaciones son complejas y heterogéneas. La forma remite al discurso y éste, a su vez, remite a la ideología. Inversamente, la ideología se manifiesta a través de los discursos (uno de ellos es el publicitario), de la misma manera que estos se encarnan en las formas.
dc.description.abstract This paper tries to define the concepts format, discourse and ideology in advertising. Format and discourse are the unity and the entire of communication advertising. And both are sheltered under the (capitalist) ideology. Their connections are complex and heterogeneous. The format refers to the discourse, and this, as well, refers to the ideology. On the other hand, the ideology is manifested through discourses (one of them is the advertising one), in the same way that these are embodied in the formats
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Ambitos, 17, 323-341. es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
dc.journaltitle Ambitos es
dc.publication.issue 17 es
dc.publication.initialPage 323 es
dc.publication.endPage 341 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11707
Size: 1.522Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record