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Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario.

Opened Access Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario.
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Autor: Rey, Juan
Fecha: 2008
Publicado en: Ambitos, 17, 323-341.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se trata de delimitar los conceptos ‘forma’, ‘discurso’ e ‘ideología’, en el ámbito publicitario. La forma y el discurso son la unidad y la totalidad de la comunicación publicitaria. Y ambas se cobijan bajo la ideología (consumista). Sus relaciones son complejas y heterogéneas. La forma remite al discurso y éste, a su vez, remite a la ideología. Inversamente, la ideología se manifiesta a través de los discursos (uno de ellos es el publicitario), de la misma manera que estos se encarnan en las formas. This paper tries to define the concepts format, discourse and ideology in advertising. Format and discourse are the unity and the entire of communication advertising. And both are sheltered under the (capitalist) ideology. Their connections are complex and heterogeneous. The format refers to the discourse, and this, as well, refers to the ideology. On the other hand, the ideology is manifested through discourses (one of them is the advertising one), in the same way that these are embodied in the formats
Cita: Rey, J. (2008). Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario.. Ambitos, 17, 323-341.
Tamaño: 1.522Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/11707

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