Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Tesis Doctoral
Incidencia de la satisfacción laboral docente y el ambiente de aula en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
(2006-07-06)
En una primera parte, esta Tesis Doctoral somete a validación experimental dos cuestionarios para analizar la satisfacción laboral docente, por un lado, y el ambiente de aula, por el otro, en las organizaciones universitarias. ...
Tesis Doctoral
Tesis Doctoral
La gestión Estratégica en el contexto de las Universidades Colombianas Factores que inciden en su incorporación, aplicación efectiva e institucionalización
(2013)
El fenómeno de la globalización y, de manera particular, la mercantilización de la educación se han convertido en un desafío sin precedentes, para las instituciones de Educación Superior (IES), llevándolas a realizar grandes ...
Tesis Doctoral
La formación continua de los directores escolares. Análisis de un Programa basado en la reflexión sobre la práctica y coaching
(2020-04-17)
Esta Tesis Doctoral se ha desarrollado en el marco del Proyecto “Formación de directores de instituciones de formación primaria, secundaria y superior basada en el análisis de la práctica y el coaching” 1 (EDU2014-53175-P), ...
Tesis Doctoral
El acompañamiento pedagógico a docentes en la República Dominicana. La percepción de los acompañantes
(2022-06-09)
En República Dominicana, acompañamiento pedagógico se refiere al asesoramiento al profesorado. Se concibe como una estrategia de formación continua de los docentes en la práctica, que implica un intercambio colaborativo, ...
Tesis Doctoral
Factores del liderazgo distribuido que inciden en los procesos de mejora y eficacia escolar en centros de educación básica y media
(2022-06-30)
El liderazgo escolar es considerado un factor clave para la mejora escolar. Requiere movilizar a todos los miembros de la organización para involucrarlos y comprometerlos con el logro de sus objetivos. Este estudio analizó ...
Tesis Doctoral
Selección y nombramiento de directores de centros docentes en España: algunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las Administraciones educativas
(2006)
Establecido, como objeto de la investigación, el modelo de selección y nombramiento de directores de centros docentes en España y las dificultades para la definición del mismo tras el desarrollo que realizan las Administraciones ...
Tesis Doctoral
Tesis Doctoral
El aula universitaria desde una perspectiva compleja
(2014-06-10)
Investigar sobre el aula universitaria se ha vuelto imprescindible si se quiere mejorar el proceso educativo. Para ello, es necesario que del mismo modo que se planifica la enseñanza y se analizan los resultados del ...
Tesis Doctoral
La formación continuada en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud evaluación cualitativa y propuestas de mejora
(2005)
En este trabajo se elabora un modelo estratégico de evaluación, partiendo de los supuestos de la evaluación etnográfica o cualitativa. A partir de dos conceptos básicos como son la evaluación de la formación de la empresa ...