Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Tesis Doctoral
La gestión escolar y su diagnóstico en contextos críticos para la elaboración de una propuesta de mejora.
(2014-09-12)
En el contexto educativo actual chileno, y siguiendo el rumbo trazado por las investigaciones de los últimos años, el presente trabajo de tesis se ha propuesto hacer un diagnóstico de cinco escuelas catalogadas como críticas ...
Tesis Doctoral
La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: desarrollo profesional docente y concepciones de escuela.
(2018-10-11)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la enseñanza están progresivamente instalándose en la mayoría de sistemas educativos. La figura del ...
Tesis Doctoral
Percepción de docentes directivos, profesores, alumnos y apoderados sobre la incidencia de la JECD en el contexto institucional estudio de casos en la región metropolitana de Chile
(2012)
A modo de introducción hacemos una breve reseña sobre la sociedad actual, la expansión de la educación en América Latina y las políticas que llevaron a Chile a participar en un proceso de reforma educativa, posteriormente ...
Tesis Doctoral
Políticas y procesos de aseguramiento de la calidad de la educación universitaria en Chile experiencia y percepciones de sus principales actores
(2015-11-14)
Los sistemas nacionales de Aseguramiento de la Calidad (AC) de la educación superior tienen como función regular y promover la calidad de las instituciones educativas. El Sistema Nacional de AC (SNAC) chileno nace en 2006 ...
Tesis Doctoral
Redefinición de procesos y estructura organizacional a través de la gestión del cambio en una institución educativa
(2013)
El clima organizacional en las escuelas ocupa un lugar destacado en la agenda de la investigación. Controlando otras variables, tal como lo presenta Tabaré Fernández (2004) en su investigación el clima influye en diferentes ...
Tesis Doctoral
Los escenarios educativos informales como espacios de inclusión y calidad de vida de menores en situación de marginación y desplazamiento
(2016-02-05)
La exclusión e invisibilidad por la que atraviesan millones de niños y niñas en el mundo entero, ha despertado el interés académico de diferentes comunidades, estamentos, organismos gubernamentales y no gubernamentales de ...