Tesis Doctoral
Redefinición de procesos y estructura organizacional a través de la gestión del cambio en una institución educativa
Autor/es | Fernández Urrutia, Alfonso Cristian Guillermo |
Director | Murillo Estepa, Paulino |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-04-16 |
Resumen | El clima organizacional en las escuelas ocupa un lugar destacado en la agenda de la investigación. Controlando otras variables, tal como lo presenta Tabaré Fernández (2004) en su investigación el clima influye en diferentes ... El clima organizacional en las escuelas ocupa un lugar destacado en la agenda de la investigación. Controlando otras variables, tal como lo presenta Tabaré Fernández (2004) en su investigación el clima influye en diferentes resultados de las escuelas, tales como el nivel de aprendizaje de sus alumnos, la distribución social, el abandono o los episodios de violencia escolar. Para conocer el clima organizacional de una institución educativa se pueden utilizar diferentes herramientas, como entrevistas, encuestas, etc. pero, independiente de la herramienta que se utilice, ¿Por qué es importante realizar una evaluación del clima organizacional? El Clima Organizacional es uno de los aspectos más importantes en toda organización, sea ésta de cualquier tipo; ya que en ella se manifiestan las características propias de sus miembros y, de que manera sus comportamientos determinan el ambiente en el cual se desarrollan sus actividades, y como influye en el logro de sus metas y objetivos.| |
Cita | Fernández Urrutia, A.C.G. (2013). Redefinición de procesos y estructura organizacional a través de la gestión del cambio en una institución educativa. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_D_Tesis-PROV58.pdf | 4.616Mb | [PDF] | Ver/ | |
K_D_Tesis-PROV58-Resumen.pdf | 279.1Kb | [PDF] | Ver/ | |