Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
Evaluar para mejorar
(Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2000)
Ponencia
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia universitaria. Un sistema de evaluación debe atender a distintos tipos de conocimiento, basarse en tareas ...
Artículo
El papel de los medios de comunicación en la educación informal
(Centro de Comunicación y Pedagogía, 2000)
El sistema socio-económico exige una cultura unificada en su forma de percibir la realidad y de actuar sobre ella. Las Nuevas Tecnologías y especialmente la TV contribuyen a ello. Una sociedad realmente democrática debe ...
Artículo
Los nuevos retos educativos de la Sociedad de la Información
(Universidad de Sevilla, 2000)
Con este artículo se pretende estimular la reflexión sobre las implicaciones para la educación de los cambios sociales que están dando paso a la denominada Sociedad Postindustrial. En primer lugar se destaca el papel ...
Ponencia
Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objetivo de este trabajo es iniciar un diálogo acerca de los retos que plantean a la Universidad las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que constituyen la denominada Sociedad de la Información. ...
Tesis Doctoral
El fenómeno bullying en las escuelas de Sevilla
(2000)
El fenómeno Bullying, como se conoce internacionalmente, o el problema de los malos tratos entre escolares, como es conocido en nuestro país, es sin lugar a dudas uno de los aspectos que más preocupación está acaparando ...
Libro
Prospectiva y realidad de la incorporación social sobre drogodependencias en Andalucía
(Junta de Andalucía. Comisionado para la droga, 2000)
Artículo
Formación universitaria en la sociedad de la información
(Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2000)
Lograr que la enseñanza en la Universidad sea realmente una base profesionalizadora sólida para sus estudiantes es un reto importante. Requiere una concepción del curriculum como un conjunto de experiencias que desarrollan ...
Tesis Doctoral
La integración en educación secundaria obligatoria en la provincia de Huelva valoración de ideas y actitudes de profesores, alumnos y padres
(2000)
La presente investigación se ha planteado como objetivo fundamental conocer las opiniones respecto a la integración en E.S.O., que mantienen los principales protagonistas implicados en el proceso: alumnos, padres, profesores ...