Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Ponencia
Concentración mediática y procesos de transición democrática en Latinoamérica: El caso del Grupo Televisa.
(Asociación Latinoamericana de Sociología, 2007)
A partir de un análisis que hacemos de la importancia que adquieren los medios de comunicación en los procesos de democratización en América Latina, presentamos el caso del Grupo Televisa como un ejemplo de la evolución ...
Ponencia
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...
Ponencia
Ponencia
Una aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz : diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012)
(2012)
El presente proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una aproximación a los medios audiovisuales para obtener una relación entre las actitudes y los valores de los niños andaluces y los mensajes que reciben, entendiendo ...
Ponencia
Análisis de la victoria electoral de Rodríguez Zapatero en España (2008): claves persuasivas y comunicacionales y reflexiones ante los comicios de 2012
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
Desarrollamos, en primer lugar, una parte contextual sobre el proceso democrático en España hasta desembocar en 2008, año en el que tienen lugar las elecciones que concluyeron con la segunda victoria del candidato del ...
Ponencia
Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil : una aproximación teórica sobre bases empíricas
(2011)
Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro del sistema que tienen como principal función la transmisión ideológica de la cultura y los valores ...