Ponencia
Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil : una aproximación teórica sobre bases empíricas
Autor/es | Reig, Ramón
Mancinas-Chávez, Rosalba |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-11-24 |
Publicado en |
|
Resumen | Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se
encuentran inmersos, son los actores dentro del sistema que tienen como principal
función la transmisión ideológica de la cultura y los valores ... Los medios masivos de comunicación forman parte de una dinámica en la que se encuentran inmersos, son los actores dentro del sistema que tienen como principal función la transmisión ideológica de la cultura y los valores de mercado. En este trabajo realizamos una aproximación teórica al concepto de cultura y a la transmisión de valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil. Partimos del convencimiento de que no hay contenidos inocentes, están encaminados a reafirmar la ideología imperante, el sistema único de pensamiento, la economía de mercado. The mass communication media are part of a dynamic in which they are immersed. They are the actors within the system whose main function is the ideological transmission of culture and market values. In this study, we are ... The mass communication media are part of a dynamic in which they are immersed. They are the actors within the system whose main function is the ideological transmission of culture and market values. In this study, we are doing a theoretical approach of the culture concept and the transmission of values in an audiovisual content, aimed at children. We start from the belief that there are no innocent contents; they are designed to reinforce the prevailing ideology, the unique system of thought, and market economy. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from libro-actas-congres ... | 213.7Kb | [PDF] | Ver/ | |