Listar Ponencias (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 31-50 de 298
-
Ponencia
Calidad de la información sobre cambio climático en la prensa española
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) -
Ponencia
La calidad de los medios y el uso de fuentes periodísticas. Una evolución del VAP
(2014)Las fuentes de información usadas por los periodistas son uno de los principales indicadores de la calidad de los textos ...
- Ponencia
- Ponencia
-
Ponencia
El caso Marta del Castillo a través de las redes sociales : Facebook y Tuenti : educación o adoctrinamiento a través de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las ...
-
Ponencia
Catolicismo, estructura informativa y Boletines de Hermandades
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 1996) -
Ponencia
Cibermedios nacionales y fuentes RSS: una oportunidad por descubrir
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Los cibermedios españoles aún no contemplan de forma generalizada las fuentes rss como una alternativa más para ofrecer ...
-
Ponencia
Ciberperiodismo y universidad: la inclusión curricular del periodismo on-line
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El ciberperiodismo exige cambios que afectan a las características de los mensajes informativos (adaptados a las posibilidades ...
-
Ponencia
Cine, herejía y prostitución : el caso de Hipatia (Ágora, 2009) y Julie (Jezabel, 1938)
(2011)El presente trabajo pretende analizar los estereotipos de la prostitución encarnados en Julie, personaje protagonista de ...
-
Ponencia
Los ciudadanos y su dinámica participativa en los medios de cercanía
(Murcia : Universidad Católica San Antonio, 2009)El desarrollo tecnológico ha supuesto una evolución social con incidencia indiscutible en el desarrollo de los Medios de ...
-
Ponencia
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
(Universidad del País Vasco, 2016)Las plataformas creadas en Internet encuentran en el uso de las herramientas derivadas de la Web 2.0 un propósito ...
-
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
(Egregius, 2016)La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del ...
-
Ponencia
La compatibilidad del ejercicio de la profesión desde la perspectiva ética de los periodistas españoles
(2010)El objetivo de la presente comunicación es analizar la percepción que tienen los periodistas españoles respecto a la ...
-
Ponencia
Competencia televisiva: el modelo de tierra y mar
(Colegio Mayor Almonte, 1997) -
Ponencia
Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2010)Con vistas a crear una ciudadanía crítica, participativa y democrática, concebiremos la alfabetización mediática desde la ...
-
Ponencia
La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias. El caso de España, Francia e Italia
(Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 2016)En un estado democrático del bienestar es fundamental que la comunicación entre los diferentes organismos del Estado y los ...
-
Ponencia
Comunicación emergente para tiempos de emergencia [Presentación]
(Egregius, 2019) -
Ponencia
Comunicación gubernamental en México : el poder político reducido por la civilizacion del espectáculo
(2013)Los procesos electorales en México, cada vez son más costosos; el sistema electoral se basa en la desconfianza y conlleva ...
- Ponencia
-
Ponencia
Comunicación intercultural e inclusión social de la Amazonía peruana
(Universidad de Sevilla, 2015)