Listar Ponencias (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 41-60 de 298
-
Ponencia
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
(Universidad del País Vasco, 2016)Las plataformas creadas en Internet encuentran en el uso de las herramientas derivadas de la Web 2.0 un propósito ...
-
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
(Egregius, 2016)La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del ...
-
Ponencia
La compatibilidad del ejercicio de la profesión desde la perspectiva ética de los periodistas españoles
(2010)El objetivo de la presente comunicación es analizar la percepción que tienen los periodistas españoles respecto a la ...
-
Ponencia
Competencia televisiva: el modelo de tierra y mar
(Colegio Mayor Almonte, 1997) -
Ponencia
Las competencias emocionales en la alfabetización mediática dentro del entorno universitario: el binomio enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2010)Con vistas a crear una ciudadanía crítica, participativa y democrática, concebiremos la alfabetización mediática desde la ...
-
Ponencia
La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias. El caso de España, Francia e Italia
(Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 2016)En un estado democrático del bienestar es fundamental que la comunicación entre los diferentes organismos del Estado y los ...
-
Ponencia
Comunicación emergente para tiempos de emergencia [Presentación]
(Egregius, 2019) -
Ponencia
Comunicación gubernamental en México : el poder político reducido por la civilizacion del espectáculo
(2013)Los procesos electorales en México, cada vez son más costosos; el sistema electoral se basa en la desconfianza y conlleva ...
- Ponencia
-
Ponencia
Comunicación intercultural e inclusión social de la Amazonía peruana
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Ponencia
La comunicación no verbal como elemento clave en la proyección de la identidad femenina de las presentadoras actuales de informativos
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)La creciente y continua guerra para conseguir la mayor audiencia por parte de las cadenas televisivas españolas arrastra ...
-
Ponencia
La comunicación organizacional en instituciones públicas como estímulo para la integración y la práctica profesional : el caso del gabinete de comunicación del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla
(2010)En las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, tiene una relevancia especial el departamento de comunicación; ...
-
Ponencia
Comunicación y Cultura Procomún, una interacción necesaria
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Ponencia
La comunicación y el periodismo digital: estudio de caso del diario La Vanguardia.es
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El presente trabajo estudia el caso de una, entre las muchas publicaciones digitales, LA VANGUARDIA.es, con el objetivo ...
-
Ponencia
Comunicar la "Cultura del Encuentro" : decálogo para un periodismo con dignidad
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Ponencia
La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002) -
Ponencia
Comunidad nativa vs trasportistas ilegales. ¿Exclusión socio-jurídica del indígena en el siglo XXI?
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Ponencia
Concentración mediática y procesos de transición democrática en Latinoamérica: El caso del Grupo Televisa.
(Asociación Latinoamericana de Sociología, 2007)A partir de un análisis que hacemos de la importancia que adquieren los medios de comunicación en los procesos de ...
-
Ponencia
Los confidenciales, nuevos modelos de comunicación al asalto del ecosistema digital
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El estudio del ciberperiodismo y del impacto de las tecnologías digitales en los medios convencionales ha suscitado un ...
- Ponencia