Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
(Ediciones Complutenses, 2016)
Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la metodología compleja de Edgar Morin o lo que ...
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, la red social más usada en política. Viene observándose preocupación, en parte de los votantes, ...
Artículo
The communications research in Spain: the political economy epistemological approach
(2007)
Although communications research in Spain produces a voluminous output and shows a great dynamism through a vast number of conferences and symposia, publications, books and articles, and doctoral dissertations, does this ...
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
(Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)
La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial del sistema televisivo en la comunidad autónoma, en tanto en cuanto depende, en gran medida, de la ...
Artículo
La tertulia radiofónica, foro para el siglo XXI
(2008)
En su origen, la tertulia está íntimamente ligada a la comunicación en grupo y a un espacio físico, los cafés. Sobre tertulias sabe y debe mucho la literatura española, pero hoy debido a los cambios sociales, los modos y ...
Artículo
Investigación en el Departamento de Periodismo II
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación, en 2004, ...
Artículo
Similitudes y contrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas web en Google del “cambio climático” y del “calentamiento global” en España
(ITESM Campus Estado de México, 2015)
El presente artículo estudia las similitudes y contrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas por Internet del “cambio climático” y del “calentamiento global” en España. La metodología empleada para el análisis ...
Artículo
Reconocimiento y cuestionamiento mediático del cambio climático en España
(Grupo Eumed.net, 2010)
El reconocimiento de la intensidad y del origen humano del cambio climático ha evolucionado hacia un amplio consenso científico. Sin embargo, en los medios de comunicación prevalece cierta confusión: la imagen que se ...
Artículo
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
(Sociedad Española de Periodística, 2022)
La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus acciones entre sus stakeholders. Una disciplina que, al igual que la comunicación interpersonal ...