Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017)
Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica ...
Capítulo de Libro
La acción tutorial y los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior: un planteamiento integrador
(Universidad de Cantabria, 2012)
Se presenta un planteamiento de acción tutorial integrada para el desarrollo de estilos de aprendizaje, variados y flexibles en la Educación Superior, basado en un proceso de investigación acción colaborativo.
Artículo
La evaluación educativa de las dificultades de aprendizaje: tendencias actuales
(2015)
La evaluación educativa de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) es, en la actualidad, un requisito imprescindible en la identificación de estos trastornos. De los inicios de los primeros estudios desde la ...
Artículo
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2015)
La identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo necesitado de estudios que aporten estrategias válidas y funcionales. El Test de Pensamiento Creativo ...
Capítulo de Libro
Profiles of adult students in basic vocational training in the province of Seville (spain): self-expectations of achievement and gender
(University of Seville / ESREA, 2017)
The object of the research is to establish the profile of adult students, unemployed at risk of exclusion, which is related to the studies of the mode of basic vocational training in relation to self-expectations of ...
Artículo
The Mathematics Anxiety: a transcultural perspective
(Elsevier B.V., 2017-02)
The results of relevant cross-cultural research related to academic performance have shown that the field of mathematics learning is the one with higher rates of school failure in relation to other areas of learning. ...
Artículo
Infancia: vulnerabilidad y resiliencia
(Universidad de Valparaíso, 2018)
Desde el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se viene haciendo llamamientos para la innovación en equidad e igualdad de oportunidades para la infancia.La promoción de la ...
Artículo
Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético
(Universidad Internacional de La Rioja., 2015)
Los enfoques más clásicos en la identificación de alumnado con dificultades de aprendizaje, basados en el criterio psicométrico de discrepancia, están dando paso a nuevos paradigmas que, provenientes desde el ámbito de la ...
Capítulo de Libro
Guía de solución de problemas para la orientación académico profesional:
(http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4457012, 2011)
Si bien es cierto que a estas alturas ya tenemos bien seguro que la orientación académica y profesional es una necesidad a la vez que un derecho del alumnado, no lo es tanto la forma o manera en la que desarrollarla. En ...
Artículo
Academic resilience: a transcultural perspective
(Elsevier, 2017-02)
Resilience, defined as the ability to overcome the difficulties encountered in achieving personal, professional or academic goals, is a topic of recent interest within the field of social sciences; more specifically in ...