Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
(Universidad de Huelva, 1999)
Artículo
Análisis de estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de CC. de la Educación
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 1999)
Con esta investigación se pretende conocer las concepciones que nuestro alumnado de CC. de la Educación tiene sobre el hombre y la mujer, a fin de detectar si existen estereotipos sexistas en las mismas. Se ha aplicado ...
Artículo
Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo
(Universidad de Huelva, 2001)
Artículo
Artículo
Situaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidad
(Universidad de Sevilla, 1998)
En el contexto de la educación académica, hoy por hoy, siguen existiendo estructuras que mantienen la desigualdad entre mujeres y hombres: en la organización, en el ámbito curricular tanto explícito como implícito, en la ...
Artículo
La técnica Delphi en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
(Sociedad Española de Pedagogía, 2002)
Artículo
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
(Universidad de Salamanca, 2000)
Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, ...
Artículo
Artículo
La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte:, 2001)
La inexorable y progresiva incorporación de la mujer al mundo del trabajo, al escenario político y social, es un fenómeno que va en aumento y está provocando, evidentemente, un incremento igualmente progresivo de su ...
Artículo
Formación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de innovación para la insersión de contenidos no sexistas en el currículum universitario
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1999)