Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Estudio y caracterización del discurso escolar : aplicación del análisis de correspondencias múltiples
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2002)
This paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify typical speech genres in school contexts. Startingfrom sociocultural theory and, specifically its ...
Artículo
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad : conflictos y discursos en el cambio educativo
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2011)
Este trabajo presenta los conflictos que experimenta el profesorado responsable de coeducación de los centros educativos en la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación. Para ello, utilizamos ...
Artículo
Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2006)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de Programas de Garantía Social. Las fuentes teóricas del estudio proceden, por un lado, de las investigaciones ...
Artículo
Discurso de género y práctica docente
(Universidad de Murcia, 2007)
Este artículo presenta un estudio empírico centrado en el discurso como generador de formas de pensamiento de género en los centros educativos. Su objetivo principal es explorar las claves del discurso de género puesto ...
Artículo
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en sus centros. Para ello, utilizamos una metodología ...
Artículo
Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos : discursos y conflictos emocionales
(2010)
Este artículo presenta un estudio sobre la construcción narrativa de la identidad asociada a experiencias de fracaso escolar. El estudio se apoya en la concepción sociocultural de agencialidad según la cual los contextos ...
Artículo
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
En este trabajo pretendemos conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación a través de las metáforas que utilizan las profesoras para dar ...