Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Alfabetización visual coeducativa en el diseño de software formativo : u-portafolio como experiencia pionera
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
Esta comunicación tiene como objetivo ofrecer una nueva concepción de la construcción del saber enmarcada en la educación virtual con perspectiva de género que será tratada desde su valor de uso y de cambio. Para ello, ...
Artículo
La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad
(Universidad de Granada, 2013)
Este estudio se apoya en la Teoría Histórico-Cultural para investigar sobre la construcción de la identidad de género en el ámbito escolar y la organización escolar coeducativa. Evaluamos la presencia equilibrada de la ...
Ponencia
El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
Esta comunicación presenta resultados empíricos sobre la preferencia relacional del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria. Mediante el instrumento Escala de Preferencias Relacionales de Género se indaga en las ...
Artículo
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar el papel que desempeñan el sexismo y la homofobia en la construcción de la masculinidad. La ...
Ponencia
Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado para conocer las actitudes del profesorado hacia la igualdad de género en los centros educativos. Asimismo, se pretende medir el grado de disponibilidad del ...
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
(2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas fases de trabajo de investigación, que se agrupan ...
Ponencia
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
(Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y prácticas educativas. La metodología utilizada ...
Tesis Doctoral
El profesorado de Educación Física como agente en la coeducación actitudes y buenas prácticas para la construcción de género en la escuela
(2010)
Este trabajo de investigación se presenta dentro del programa de doctorado "Educación Física y Deporte" del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla. ... Existen estudios sobre las actitudes ...
Ponencia
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula
(2016)
La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose de diferentes formas, entre las que se encuentra la violencia de género. En este sentido, y en ...
Artículo
Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: Una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación
(Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2016)
Este estudio evalúa un procedimiento nuevo para el análisis “micro-sociométrico” de los patrones relacionales de género en el alumnado adolescente, lo que se analiza aplicando Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM). ...