Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Libro
La formación investigadora (I). Modelos pedagógicos.
(Barcelona: Universitat de Barcelona, 2014)
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...
Artículo
Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio
(Common Ground, 2014)
Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la adopción de las redes sociales on-line en las pymes dirigidas por mujeres. Se parte de la base de que el uso de redes, ...
Capítulo de Libro
Ponencia
Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria
(2014)
Con el proceso desarrollado pretendíamos que el alumnado universitario que se forma en materia de Orientación Educativa y Profesional (Grado) desarrollara competencias de acción vinculadas al perfil profesional de ...
Capítulo de Libro
Ponencia
Counselling for (disadvantaged) students: Models of intervention and experiences at two european universities
(Aracne, 2014)
Higher Education is experiencing a critical reform process in which, among other things, the importance of the social dimension has been highlighted. The essential role that the University has to play in promoting social ...
Artículo
Bullying in students belonging to immigrant families in Primary Schools
(Elsevier, 2014)
The bullying has affected many educational systems. The scientific community has studied the phenomenon and has developed many studies attempting to explain their etiology and operation. Administrations have developed ...
Artículo
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
(Universitat Politècnica de València, 2014)
En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, constituido por tres profesores noveles junto con una profesora mentora, ...
Artículo
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ad hoc, para el aprendizaje del ritmo musical denominado “Tactus”. El objetivo principal es estudiar ...