Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
Capítulo de Libro
La acción tutorial en la Universidad de Sevilla: Una apuesta por la docencia de calidad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente, 2013)
La Universidad de Sevilla, en su apuesta por una docencia de calidad, contempló, en su I Plan Propio de Docencia (2008-2012), acciones tendentes a fomentar el desarrollo de la orientación y la acción tutorial. La ...
Ponencia
Orient@cual: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica
(ASOSGRA, Asociación de Orientadores de Granada y FAPOAN Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía, 2013)
Ponencia
¿Puede la evaluación criterial ser un procedimiento fiable de diagnóstico y detección de las dificultades de aprendizaje del cálculo?.
(UNED. Facultad de Psicología, 2013)
Para la detección y evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje, el uso exclusivo de test no representa la opinión más representada en las investigaciones actuales sobre la cuestión (Ortiz, 2004). Esta ...
Artículo
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas
(Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2013)
Este artículo analiza el concepto y uso de tres modalidades de evaluación emergentes en las universidades españolas: autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Un estudio bibliométrico en publicaciones ...
Ponencia
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas
(2013)
La experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma insistente a lo largo de los años, tales como desorientación, aislamiento y confusión en una ...
Ponencia
Los juegos didácticos como recurso para evaluar la Respuesta a la Intervención (RtI) en las dificultades iniciales de aprendizaje lecto-escritor para el reconocimiento de palabras
(2013)
En el presente artículo se aboga por un enfoque socio constructivista de la intervención educativa en el aprendizaje y la evaluación de los proceso léxicos o de reconocimiento de palabras en los niveles iniciales de ...
Ponencia
Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales. Educación para la e-inclusión
(AIDIPE. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2013)
El objetivo de este trabajo es conocer el impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales. La muestra está compuesta por 478 mujeres (seleccionadas por cuotas, ...
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
(Copiarte, 2013)
Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las competencias 2.0 en el profesorado de educación primaria que se ha adherido al Programa Escuela 2.0. Por ...
Artículo
La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad
(Universidad de Granada, 2013)
Este estudio se apoya en la Teoría Histórico-Cultural para investigar sobre la construcción de la identidad de género en el ámbito escolar y la organización escolar coeducativa. Evaluamos la presencia equilibrada de la ...