Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017)
Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica ...
Capítulo de Libro
La acción tutorial y los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior: un planteamiento integrador
(Universidad de Cantabria, 2012)
Se presenta un planteamiento de acción tutorial integrada para el desarrollo de estilos de aprendizaje, variados y flexibles en la Educación Superior, basado en un proceso de investigación acción colaborativo.
Artículo
La evaluación educativa de las dificultades de aprendizaje: tendencias actuales
(2015)
La evaluación educativa de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) es, en la actualidad, un requisito imprescindible en la identificación de estos trastornos. De los inicios de los primeros estudios desde la ...
Ponencia
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
(2017-04)
Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices de blended learning y flipped classroom, triangulación que aporta validez cualitativa a la ...
Ponencia
La Orientación y Tutoría a Familias desde un modelo inclusivo y ecosistémico
(Universidad de Málaga, 2011)
La Orientación Educativa es una intervención necesaria sobre los tres microsistemas que conforman la Comunidad Educativa: el alumnado, el profesorado y las familias. La orientación y tutoría a familias es un reto actual ...
Ponencia
¿Puede la evaluación criterial ser un procedimiento fiable de diagnóstico y detección de las dificultades de aprendizaje del cálculo?.
(UNED. Facultad de Psicología, 2013)
Para la detección y evaluación de las dificultades específicas de aprendizaje, el uso exclusivo de test no representa la opinión más representada en las investigaciones actuales sobre la cuestión (Ortiz, 2004). Esta ...
Ponencia
Los juegos didácticos como recurso para evaluar la Respuesta a la Intervención (RtI) en las dificultades iniciales de aprendizaje lecto-escritor para el reconocimiento de palabras
(2013)
En el presente artículo se aboga por un enfoque socio constructivista de la intervención educativa en el aprendizaje y la evaluación de los proceso léxicos o de reconocimiento de palabras en los niveles iniciales de ...
Artículo
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2015)
La identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo necesitado de estudios que aporten estrategias válidas y funcionales. El Test de Pensamiento Creativo ...